COMBUSTIBLE MÁS LIMPIO PARA EL SECTOR MINERO EN BOTSUANA

El desafío

Botsuana es la sede de Orapa, la mina de diamantes a cielo abierto más grande del mundo. Cada año, se extrae aquí un promedio de 12 millones de quilates. Para funcionar de manera eficiente, la planta de energía de 90 MW de la mina necesita un suministro estable de diésel de alta calidad. La demanda es, desde luego, alta, pero estuvo relegada por la infraestructura de la cadena de abastecimiento en Botsuana y la región que la rodea. 

El desafío

Nuestro accionar

En el año 2015, invertimos más de USD 120 millones en una terminal de última generación en Matola, Mozambique, con una capacidad de almacenamiento de combustible de 115.000 m3. Y como el establecimiento está especialmente construido para ese fin, con tanques segregados, tuberías y compartimentos de cargas, se evita la mezcla del combustible y así se garantiza diésel más limpio y con menor contenido de azufre. Esta terminal se convirtió en la nueva fuente de combustible de alta calidad más confiable para la mina Orapa.

Nuestro accionar

Impacto

El suministro de Puma Energy de combustible más limpio desde su establecimiento en Matola en Mozambique implica que las minas de Botsuana cuentan con un suministro seguro de diésel con 50 ppm de azufre, algo que Sudáfrica no suministraba ni importaba. Ahora, gracias a nuestra nueva infraestructura y los rigurosos métodos de pruebas, se puede garantizar a la industria de diamantes un suministro de alta calidad de manera constante.

Impacto

Las normas para combustibles nacionales de Botsuana se encuentran entre las más elevadas en África con respecto a los niveles de azufre (3500 ppm). El hecho de que Puma Energy está suministrando diésel con niveles de azufre muy bajos en 50 ppm es un claro indicio de que vamos en la dirección correcta

Sidy Bane Codirector Ejecutivo de Operaciones, Región Africana

De qué manera Puma Energy es parte de la solución

Desde Puma Energy, estamos tomando las medidas necesarias y estimulamos y apoyamos activamente a los gobiernos para que hagan lo mismo.

Más información