INVERTIR EN GLP - UN COMBUSTIBLE ALTERNATIVO MÁS LIMPIO

El desafío

En los mercados en desarrollo, el acceso a un combustible local puede estar limitado, y los combustibles que están disponibles en general son costosos, dañan la salud o requieren de mucho tiempo para conseguirlos. En algunos países, las mujeres pasan hasta cuatro horas por día tratando de encontrar leña, y los niños muchas veces se dedican a eso en lugar de asistir a la escuela. La leña y el querosene, usados generalmente para cocinar, están vinculados a muchas enfermedades que afectan la salud.

El desafío

Nuestro accionar

Estamos introduciendo combustibles alternativos más limpios como el GLP en los mercados en desarrollo donde anteriormente no estaban disponibles. El GLP es un coproducto de la producción del gas natural y del petróleo crudo, y es una fuente de energía portátil, limpia y eficiente. Nuestro foco está puesto en ayudar a las pequeñas y medianas empresas para convertirse en revendedores de GLP.

En Puerto Moresby, Papúa Nueva Guinea, por ejemplo, estamos suministrando Puma Gas a un grupo de mujeres que trabajan en un puesto de comida en el Gordon's Market. Esto evita que las mujeres pierdan tiempo y dinero, pues ya no tienen que pasar horas tratando de conseguir combustible menos eficiente de otros lados. Las mujeres ahora se convirtieron en revendedoras de Puma Gas, lo cual agrega otra fluidez a sus emprendimientos. 

Nuestro accionar

Impacto

El GLP es una fuente de energía versátil que se puede usar en más de 1000 aplicaciones diferentes. Usar GLP en lugar de leña o querosene mejora la salud y también hace que la gente ahorre tiempo y dinero.

Estamos ayudando a las comunidades locales para que crezcan económicamente permitiéndoles a los emprendedores locales revender GLP. Ahora tenemos doce distribuidores y cerca de 250 revendedores en Papúa Nueva Guinea.

Impacto

En Papúa Nueva Guinea, estamos ayudando a las comunidades a prosperar mediante el suministro de energía limpia GLP a los emprendimientos locales, para reemplazar así a los combustibles de calidad inferior. Ahora tenemos una red de revendedoras locales de Puma Gas en el país, lo cual a su vez fomenta el crecimiento económico

Jim Collings Gerente del País, Puma Energy Papúa Nueva Guinea

DE QUÉ MANERA PUMA ENERGY ES PARTE DE LA SOLUCIÓN

Desde Puma Energy, estamos tomando las medidas necesarias y estamos estimulando y apoyando activamente a los gobiernos para que hagan lo mismo.

Más información