Cómo abordar el desafío de combustible mezclado a través de una inversión en infraestructura de almacenamiento segura, limpia y sin riesgos

El desafío

Cuando se procesa, almacena o transporta combustible más limpio usando el mismo establecimiento para un combustible inferior, su calidad se ve comprometida. Los países necesitan una infraestructura construida para dicho fin para evitar la mezcla, pero eso es costoso y complejo, sobre todo en los países de las economías emergentes. Para garantizar la calidad de un combustible más limpio, se debe almacenar en terminales especiales.

El desafío

Nuestro accionar

Nuestros socios en todo el mundo confían en nosotros para satisfacer sus necesidades de combustible limpio. Es por esta razón que invertimos en terminales de almacenamiento, tuberías y compartimentos de cargas de última generación que garantizan la seguridad en el suministro y gestión de la calidad de los combustibles. Nuestra terminal en el puerto pesquero de Bahía Luanda en Angola es un centro de conexión principal para almacenar combustible más limpio para África. En Myanmar, nuestro establecimiento de almacenamiento puede conservar 91.000 m3 de combustible más limpio: es el establecimiento más grande, más seguro y más moderno en su especie dentro del país.

Nuestro accionar

Impacto

El suministro seguro de combustible de alta calidad que proveemos en todo el mundo beneficia a numerosos países de infinitas maneras. Uno de nuestros mayores logros fue convertirnos en la primera empresa que le suministra a Ghana combustible con un nivel de azufre de 50 ppm, gracias a nuestros depósitos de almacenamiento de combustible limpio en Tema y Takoradi. Y desde el año 2012, nuestras inversiones en los centros de conexión regionales y oficinas en África han aumentado nuestra capacidad a 1,545 millones de m3. A esta escala, podemos entregar combustible de alta calidad al mejor precio posible.

Impacto

En Puma Energy, todas nuestras operaciones en las terminales se gestionan a nivel interno, lo cual nos convierte en los operadores independientes de almacenamiento de combustible más grandes de todo el mundo. Esto también nos permite un control directo en un momento crucial de nuestra cadena de abastecimiento

Jonathan Pegler Jefe Mundial de Suministro y Comercialización, Puma Energy

DE QUÉ MANERA PUMA ENERGY ES PARTE DE LA SOLUCIÓN

Desde Puma Energy, estamos tomando las medidas necesarias y estamos estimulando y apoyando activamente a los gobiernos para que hagan lo mismo.

Más información