Prevención de descargas y contaminación a través de la captura y el reciclaje de vapor

El desafío

Las emisiones de combustible no se crean solo por los vehículos en marcha. El combustible también puede evaporarse de los tanques de almacenamiento y de las ventilaciones de los camiones durante la carga, causando de esta manera emisiones, así como pérdida de combustible. 

El desafío

Nuestro accionar

Usamos una infraestructura para capturar hidrocarburos conocida como techo flotante para impedir la vaporización del combustible. Más del 99 % de nuestros tanques que manipulan gasolina vienen con techos flotantes internos o externos. En Puerto Rico, esto es de suma importancia, ya que las temperaturas son altas y entonces el riesgo de evaporación aumenta.

En nuestros establecimientos en Puerto Rico, Estonia, el Reino Unido y Tanzania, hemos instalado sistemas de reciclaje de vapor de última generación. Estos sistemas están diseñados para recuperar todo vapor que se libera desde las ventilaciones de los camiones, convertirlo en líquido nuevamente y luego reciclarlo dentro del establecimiento. 

Nuestro accionar

Impacto

Como resultado de nuestras tareas de reciclaje de vapor, pudimos minimizar pérdidas del producto, y también impedir la expulsión de gases perjudiciales al aire libre.

Impacto

DE QUÉ MANERA PUMA ENERGY ES PARTE DE LA SOLUCIÓN

Desde Puma Energy, estamos tomando las medidas necesarias y estimulamos y apoyamos activamente a los gobiernos para que hagan lo mismo.

Más información