Mejorar la infraestructura en Nicaragua para suministrar combustible más limpio

El desafío

En América Central, los gobiernos establecieron límites en las especificaciones para combustible más limpio: entre 10 ppm y 500 ppm para el contenido de azufre. Nicaragua es el único país que aún no efectuó la transición a dichos niveles, en gran medida debido a la falta de infraestructura adecuada. Para suministrar combustible más limpio, será necesario mejorar las refinerías, los establecimientos de almacenamiento y el transporte a lo largo de la cadena de abastecimiento para evitar la mezcla con combustibles de calidad inferior –un proceso costoso.

El desafío

Nuestro accionar

Comenzamos un proyecto que implicó una gran inversión en Nicaragua en el año 2017, para transformar la refinería de modo que fuera apta para combustible de mayor calidad. Este proceso comenzó con la realización de un estudio de viabilidad, y ahora estamos comenzando con la etapa de ingeniería para hacer los cambios necesarios y que la refinería pueda cumplir con las especificaciones.

Nuestro accionar

Impacto

Esperamos finalizar esta etapa en marzo de 2018. Una vez completado el proyecto, evaluaremos la inversión total necesaria y la planificación completa para producir diésel con un nivel de azufre de 10 ppm. Con el tiempo, esperamos que esto sea un aporte hacia una notable mejora en la calidad del aire en Nicaragua. 

Impacto

El proyecto de mejora de nuestra refinería en Nicaragua es un emprendimiento crucial. En este momento llevamos gastados USD 2 millones en la etapa de ingeniería y nos llevará casi tres años finalizarlo. En Puma Energy estamos comprometidos a realizar este tipo de inversión para mejorar la calidad del combustible a largo plazo.

Antonio Mawad Jefe Mundial de Operaciones Midstream, Puma Energy

DE QUÉ MANERA PUMA ES PARTE DE LA SOLUCIÓN

En Puma Energy, estamos tomando las medidas necesarias y estimulamos y apoyamos activamente a los gobiernos para que hagan lo mismo.

Más información