Creación de biocombustible resultante de la mezcla de etanol

  • educación
  • innovación

El desafío

Las energías renovables como la solar, la eólica y la mareomotriz se pueden usar para alimentar nuestros hogares y nuestras empresas. También podemos recurrir a los biocombustibles y a mezclas de biodiésel como fuente de energía renovable, ya que derivan de organismos vivos o recientemente vivos. Sin embargo, en algunos mercados los biocombustibles no resultan fácilmente accesibles.

El desafío

Nuestras acciones

Actualmente estamos innovando con biocombustibles en Malawi, el Reino Unido, Puerto Rico y Paraguay, combinando etanol con gasolina para crear una nueva mezcla de etanol. El etanol se puede producir a partir de dos fuentes: maíz o caña de azúcar. En Malawi lo estamos obteniendo de la caña de azúcar, una vía mucho más eficiente.

El etanol se usa en todo el mundo como un elemento importante en tecnologías de combustibles renovables debido a sus cualidades más limpias, ya que no contiene azufre u otros contaminantes. Estamos sacando provecho de nuestra experticia para crear una mezcla que equilibre la eficiencia por milla de la gasolina con las propiedades de mayor limpieza del etanol.

La mezcla de biocombustible que estamos produciendo en Malawi se puede reciclar, con lo que generamos, además, una reducción del impacto ambiental.

Nuestras acciones

Impacto

La utilidad de los biocombustibles, como nuestra mezcla de etanol, radica en que nos ayudan a depender menos de los combustibles fósiles para el transporte. Nuestro trabajo en Malawi está ayudando al país a invertir en un futuro más energéticamente eficiente.

Impacto

Estamos orgullosos de ser la primera empresa en suministrar este combustible innovador en Malawi, ya que ayuda a reducir las emisiones vehiculares y la contaminación del aire relacionada con dichas emisiones.

Sidy Bane Codirector Ejecutivo de Operaciones, Región Africana

¿DE QUÉ MANERA PARTICIPA PUMA ENERGY EN ESTA SOLUCIÓN?

Desde Puma Energy, estamos tomando todas las medidas necesarias a la vez que estimulamos y apoyamos activamente a los gobiernos para que hagan lo mismo.

Más información